12 noviembre 2013

Enrique S. Abulí, en las II Jornadas de Cómic e Ilustración de Córdoba


El pasado sábado 2 de noviembre, el gran Enrique Sánchez Abulí, participó en la mesa redonda sobre el cómic y la ilustración (Sala María Moliner de la Biblioteca Central), que organizaban los amigos de Te-beo en la Calle, en la bella ciudad de Córdoba. Un charla que duró tres horas, moderada  por al humorista gráfico Moisés Ramírez "Moi", en la que participaron entre otros: Guillermo, Raulo Cáceres, Miguel Ángel Ruiz, Carlos Pacheco, y Luis García. Una amena charla, donde Abulí, a requerimiento de Carlos Pacheco, comentó el asunto de Alex Toth, y la famosa lágrima, que el autor añadió en la primera historia de Torpedo. Continuando a petición del moderador, sobre la figura del padre de Abulí, Sánchez Pascual, y de cómo era capaz de escribir en dos días una novela. Así como lo que ocurrió con la serie de dibujos de Torpedo, que acabo en nada, al ser demasiado fuerte para las mentes pensantes de Televisión Española. Aquí os dejo con unas fotos, cortesía de Moi y el Ayuntamiento de Córdoba.



 Carlos Pacheco, Luis García y Sánchez Abulí

También hubo tiempo de las firmas, en las que Abulí no paró de rubricar en unos cuantos álbumes de la edición de Torpedo 1936 de Toutain Editor, y de charlar con los aficionadados.

 Abulí firmando a un fan

 Vista por arriba, de Abulí y Luis García


Unas jornadas como las de Te-beo en la Calle, en el que además hubo la presentación del libro "La Censura en el Franquismo" y sobre la exposición dedicada a la legendaria revista "La Codorniz"; además de una master class de Carlos Pacheco. Esperemos que en 2014, vuevan las Jornadas con nuevas  y renovadas propuestas.

No hay comentarios: