14 enero 2009

Exposición figuras Torpedo 1936

Dos años más tarde de la creación de la figura de Torpedo 1936, en 1999, Montserrat Boronat, y Montserrat Gudiol, madre e hija, escultora y pintora, realizaron una exposición conjunta con lo mejor de sus trabajos. Una selección de los oleos y dibujos de Gudiol, y escultura por parte de Boronat; donde la hija hacia su primera presentación en sociedad, de la obra de ésta joven autora.

Obras que abarcan el periodo entre 1994 y 1999, entre los que se encuentran las figuras de resina del personaje creado por Sánchez Abulí, Alex Toth y Jordi Bernet. Donde dio lo mejor de si misma, dando forma al mítico gangster, en unas figuras en tres dimensiones, con una fuerza expresiva, y una gran interpretación de antihéroe del cómic, que puso de relieve las maravillosas manos, que forjaron el busto y la figura de Torpedo 1936.

La exposición se inauguro el 6 de noviembre de 1999; un acto al que acudieron diversas personalidades, entre las que se encontraba el propio guionista de la serie, Enrique Sánchez Abulí. Más abajo podréis contemplar diversas fotos de la muestra, entre las que se encuentran el proceso de realización del busto de Torpedo, y nada menos que siete figuras del personaje de cuerpo entero.

Fechas: del 6 de noviembre de 1999 al 5 de diciembre de 1999.

Lugar de la exposición:
Museo Monjo
Sala Ferrés i Puig
Calle del Camí Ral, 30
Tel. 93 759 36 39
Vilassar de Mar (Barcelona)


Proceso de realización del busto

Madre e hija con las figuras

Sánchez Abulí a la derecha de la foto y amigos

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Genial, aunque no hayamos podido ir al menos tenemos esta entrada para poder ver algo de la expo y saber como es. Gracias.