14 febrero 2018

La edición integral de Torpedo llega a Portugal

Desde el pasado 1 de febrero, la editorial Levoir está publicando en Portugal, la edición integral de Torpedo 1936 de Panini. La cual, la han dividido en 5 entregas, a las que han sumado la edición a color de Torpedo 1972 de Abulí y Risso, como un sexto álbum. 

La publicación se adquiere con el periódico Público, al precio 11,99 €, en formato cartoné, con una cadencia de publicación semanal, poniéndose a la venta el resto de los volúmenes los días 8, 15, 22 de febrero y 1 y 8 de marzo. La traducción al portugués corre a cargo de los especialistas en Torpedo, Jorge Magalhães y João Lameiras.

Quisiera destacar que ésta edición de Torpedo en Portugal, es la primera vez que se edita al completo en ese país, nunca llegó a publicarse de forma integra en los años de publicación de Torpedo

El quinto volumen de la colección, llevará además el prefacio que hice para la edición integral de Panini Cómics, de forma revisada y corregida. Os dejo con las cubiertas de la colección.






3 comentarios:

Javier Orenes dijo...

Hola Javier, en primer lugar enhorabuena por tu blog y todo tu trabajo.

Soy admirador y coleccionista de Jordi Bernet.

Te escribo para preguntarte si sabes a qué número de Playboy pertenecía el relato Lo que pasa cuando no sucede nada, y si en esa revista llevaba o no ilustraciones de Bernet.

Te escribo aquí, pues tu dirección de terra me ha dado error.

Muchas gracias por la información.

Un cordial saludo

Javi

Javier Mesón dijo...

Hola Javier

Gracias por tus palabras sobre el blog.

Ese relato se recopiló en el álbum de Serie Negra de Panini, en octubre de 2015. Y lleva dibujos de Bernet.

No recuerdo ahora en qué número de la revista Playboy salió publicado, lo consulto en mi archivo y te digo algo en breve.

Un saludo.

Javier Mesón dijo...

Hola, Javier

El relato que comentas, se publicó en la revista Playboy nº 200, en agosto de 1995. Un saludo.