Así lo afirman en la revista GQ, la revista dedicada al hombre, y las últimas tendencias de moda masculina. En un artículo firmado por Javi Sánchez y John Tones, entre los que también destacan otros cómics españoles como Mortadelo y Filemón, Makoki, Silvio José, La muerte en los ojos, o Herminio Bolaextra, y por supuesto nuestro Luca Torelli. Os dejo con el texto publicado.
Torpedo 1936 (1982-2000)
Guion: Enrique Sánchez Abulí / Dibujo: Jordi Bernet
Uno de nuestros tebeos más internacionales, lo cual no deja de ser extraño: a pesar de su ambientación en los años de la Depresión norteamericana, y estar protagonizado por un par de gángsters perfectamente reconocibles para el consumidor de cine negro clásico de Hollywood, su devastador humor negro y sus chascarrillos quedones son pura España.
De hecho, el creador de la imagen del personaje y primer dibujante de la serie, el mítico Alex Toth, abandonó el proyecto cuando vio allí más violencia, sexismo y chistes tronados de los que podía aguantar. Una obra maestra del desfase blanquinegro.
Si te gusta: Abulí y Bernet, antes de partir peras muy sonoramente a en otras historias breves pero rebosantes de veneno, recopiladas en el volumen 'Historias Negras'. Si te gusta, indaga en el maestro de ambos, el increíble Alfons Figueras, en volúmenes como 'Doctor Mortis' o 'Estampas Malignas'.