21 noviembre 2012

La historia del vaso y algo más.


Un vaso que nace como homenaje a los autores de Torpedo 1936, donde Jaime Campello, gracias a su pasión por el trabajo de Bernet y Abulí, idea la aventura de crear un particular vaso con el rostro de Luca Torelli. Con un resultado excepcional, como podéis ver arriba.

 
Una bonita historia, que surge en 1998, cuando Jaime en casa de un compañero de clase, y la hermana de este, le comenta que uno de sus hobbys artísticos, es el de tallar vidrios, cristales y espejos; quedando este impresionado por lo que ha visto. Desde ese momento, surge la idea de hacer un regalo a los autores (momento llevado a cabo en su primera visita al Salón del Cómic de Barcelona), decidiendo crear dos vasos de whiskey, gracias al préstamo de las herramientas oportunas, por parte de la hermana de su compañero. Para ello, fotocopió una de las portadas de la revista Torpedo, de la editorial Makoki, pegando el logotipo en el interior del vaso, a modo de guía para calcarla, para a continuación rasgar el cristal con las herramientas necesarias para dicho trabajo:  una especie de punta de acero al estilo de las que usan los dentistas y/o fresadoras, pero muy finitas. De esta manera, Jaime hizo en el Salón del Cómic de Barcelona la entrega del vaso a Jordi Bernet, y a Abulí le fue entregado posteriormente, por no estar en ese momento. 

 Momento de la entrega del vaso a Jordi Bernet-Stand El Jueves


 
Al año siguiente, en 1999, Jaime intentó superarse así mismo, ideando un CD-ROM, con la historia de Torpedo, sus publicaciones, relatos, anécdotas, cubiertas de las diferentes editoriales que lo han publicado, y además de un trivial sobre el personaje. Para tal efecto, contó con la ayuda de su primo, que hizo de programador del invento; todo un lujo de CD-ROM Así de está manera, en el Salón del Cómic de Barcelona de 1999, hizo entrega a ambos autores de tal magna obra, con la satisfacción por su parte, y la de Abulí y Bernet, de verse reconfortados por tal dispendio de amor hacia Torpedo y sus autores. Sin duda todo un acontecimiento, del que dejo constancia. 

Abulí recibiendo el CD-ROM, en el stand de Glénat

CD-ROM

CD-ROM con la historia de Torpedo

CD-ROM con la película de dibujo animado (Tic-Tac)

El  CD-ROM está realizado sin animo de lucro. Es un trabajo no profesional, realizado por aficionados al cómic en general y a TORPEDO en particular. Tan solo hay 3 copias realizadas.